Featured Articles

Aislan el gen del culo gordo

By Robert Cooke, Noticias locas

16 September 2002: Un solo gen es el culpable de que algunos tengan un tabuz más grande que otros. La presencia de este gen resulta en "notablemente grandes y musculosas nalgas". (Se le está cayendo la saliva, señor)

Press Photo

Un grupo de científicos norteamericanos ha descubierto un gen que produce que algunos animales desarrollen "notablemente grandes y musculosas nalgas". Según estos estudiosos del Duke University Medical Center este gen explica cómo una gran cantidad de masa muscular o una gran cantidad de grasa se deposita en algunas retaguardias humanas.

Estos científicos -que no salen mucho- encuentran el descubrimiento increíblemente excitante. Tanto es así que han bautizado al gen con el nombre de "callipyge" que en griego significa "hermoso culo". En el caso de las ovejas, la presencia de este gen hace posible que la comida se convierta en músculos del traste con un 30% más de efectividad. Para Randy Jirtle, profesor de radiología oncológica en la Universidad de Duke y co-autor del estudio, este descubrimiento podría arrojar luz a la investigación del desarrollo de la obesidad y de los metabolismos que tienden a la gordura.

"Las ovejas están poniéndose musculosas sin levantar pesas", explicó Jirtle. "Están convirtiendo la comida en músculos en vez de grasas".